30 junio 2012 Telefonía

BB con Windows Phone 8

La empresa canadiense RIM, que no ha pasado por muy buenos momentos últimamente, todo lo contrario, ya que se daba la hipótesis de que pudiera declararse en quiebra, posibilidad que cogió fuerza tras la dimisión de algunos de sus directivos. Aun depositando esperanzas en el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, sus números no han mejorado tanto como se esperaba, quizás su salida sea ofrecer otras alternativas.

Una de esas nuevas estrategias, ha sido la de llegar a una alianza con Microsoft para fabricar dispositivos con el nuevo sistema operativo de la empresa estadounidense, Windows Phone 8. Esta alianza sería similar a la que ya tiene la compañía de Redmond con Nokia, exceptuando el detalle de que Microsoft se haría con una parte de RIM, aunque por ahora todo esto parte de rumores. No obstante, Steve Ballmer, comentaba acercamientos con la empresa canadiense, con la intención de establecer una alianza que tuviera resultados positivos para ambas compañías. Pero quizás, para RIM no sería del todo positivo, ya que, si aceptara esta asociación perdería parte de su independencia y se alejaría de su sistema operativo nativo.

Steve Ballmer alianza con RIM

Cabe destacar que, aunque RIM perdiera parte de su soberanía total en la compañía, tras los resultados fiscales del primer trimestre anunciados este pasado jueves, revelaban que estos tuvieron pérdidas mayores a lo esperado bajando un 18% el valor de sus acciones, afectando también al valor de la compañía en el mercado quedándose en 4.100 millones de dólares (3.240 millones de euros aproximadamente). Viendo estos datos tan negativos para RIM, quizás una de sus mejores opciones para salir adelante sea asociarse a Microsoft pese a perder el control total de la misma.

Todavía no han tirado la toalla con su nuevo sistema operativo, y tienen esperanzas en que “los primeros teléfonos inteligentes BlackBerry 10 ofrecerán una innovadora experiencia de nueva generación para el usuario de nuestros equipos”, tal y como comentaba Thorston Heins, CEO de RIM.

Presentación Blackberry 10

Sin duda la empresa canadiense no está pasando por su mejor momento, está claro que tienen que buscar alternativas efectivas para salir de nuevo a flote en el mercado, “renovarse o morir” es lo único que les queda a RIM, y una de sus mejores opciones por el momento es la alianza con Microsoft y esperar a que su sistema operativo genere el éxito que se espera del mismo.

¿Crees que a RIM no le queda más opción que aliarse con otras empresas?, ¿tendría buena acogida entre los usuarios una BlackBerry con Windows Phone?

Vía | The Inquirer

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2012
  2. IBM podría hacerse con una parte de los servicios de RIM 14 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *