20 agosto 2009 Telefonía

BlackBerryAdobeFlash

Si hablamos de navegar en nuestro teléfono, podemos concluir que no es una experiencia redonda, por la única razón que falta un gran complemento. Adobe Flash es la gran responsable de ver contenido flash y cuenta con compatibilidad con la mayoría de los navegadores web de escritorio, por desgracia aún no hay soporte para dispositivos móviles, pero RIM desea cambiar todo el panorama.

Research in Motion quiere tener Flash en sus próximos dispositivos, eso es todo. También entra la posibilidad de ver un proyecto de código abierto basado en Mobile Flash 10, sin embargo por el momento son especulaciones y no hay evidencia clara en donde podría suceder eso.

El máximo inconveniente es el tiempo, se tendría que estimar mucho tiempo para ver finalmente una versión de Flash compatible con los teléfonos de la compañía, pero al menos es evidente que se están preocupando por mejorar la experiencia del usuario al navegar en la web, aunque eso tengo que tardar meses o incluso años.

La situación se pone más difícil todavía, ya que la misma empresa ha declarado que hasta que las compañías telefónicas no emigren hacia la próxima generación de redes, no va a pasar, esto quiere decir que RIM va a esperar hasta el lanzamiento de HSPA y LTE para que anuncien oficialmente Flash para el BlackBerry. El juego está en la mesa, hay muchas posibilidades de ver soporte completo de Flash en el 2010, ahora solo queda esperar en que dirección se mueve todo este asunto y esperar más noticias de mayor relevancia.

Vía | Slashgear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *