26 agosto 2011 Tecnología, Telefonía

BBM Music

Cada día los fabricantes de telefonía tienen más claro que sus productos se usan cada vez más para consumir contenidos y cada vez menos para el uso original de un teléfono. La llegada de los teléfonos inteligentes puso un mundo de posibilidades en nuestras manos que nos permitió además integrar en uno solo varios dispositivos como cámaras de fotos, GPS o reproductores de MP3. Por ello el poner contenidos a disposición de los usuarios se ha convertido en una tarea cada vez más vital para las compañías.

Con vistas a dotar a su plataforma de un servicio propio RIM ha creado BBM Music, su propio servicio de música en la nube con marcado carácter social. Gracias a BBM Music los usuarios de Blackberry pueden disponer de una biblioteca de hasta 50 canciones de las cuales podemos cambiar hasta 25 cada mes. Para ello podemos elegir entre el amplio catálogo de millones de canciones de las grandes discográficas como Universal, Sony Music, Warner o EMI.

¿Solo 50 canciones? Si y no. BBM Music quiere ser ante todo un servicio marcadamente social y por ello cada usuario de BBM Music tendrá acceso también a las librerías de sus contactos en BBM. De esta manera se incentiva el uso de su red social al poder complementar tu biblioteca musical con la de tus contactos.

También podremos beneficiarnos de las recomendaciones de nuestros contactos y compartir con ellos nuestros descubrimientos musicales además de poder compartir listas de reproducción o publicar comentarios sobre las canciones de nuestros contactos. RIM espera así también beneficiar al mundo musical gracias al “boca a boca” que esperan generar entre sus clientes de Blackberry y que podría suponer un impulso para artistas no tan conocidos.

El precio del servicio será de 5 dólares al mes y ya ha comenzado su beta en Canada, Estados Unidos y el Reino Unido. Se espera que el servicio llegue a otros países como España, Colombia, y México antes de final de año.

Más Información | RIM

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *