11 diciembre 2009 Telefonía

BlackBerryChina

Desde hace un tiempo que Apple decidió probar suerte en el mercado de China, pero ahora RIM quiere seguir sus pasos para entrar en lo que se conoce como la industria móvil mas grande de todo el mundo. Este suceso se debe a la asociación con Digital China, la cual es la empresa más grande en dicho país en cuanto a tecnologías de la información se refiere.

Digital China fue elegida por RIM como socio oficial para la distribución y ventas de todos los teléfonos BlackBerry a los consumidores y empresas mediante su red de ventas consolidadas. Oficialmente solo está disponible un modelo BlackBerry en China, cuyo punto de partida fue en el 2006 gracias a China Mobile, pero solo son vendidos para grandes empresas.

Sin embargo, el socio más grande e importante de RIM es China Mobile, la compañía mas grande de telecomunicaciones en el mundo entero. RIM firmo un acuerdo con esta compañía para la distribución de teléfonos BlackBerry compatibles con la red TD-SCDMA. Se espera que el primer modelo BlackBerry exclusivo para esta red llegue a principios del 2010.

¿Qué le espera a RIM? Nada menos que un mercado de 700 millones de usuarios con teléfonos móviles en China, así que todos estos tendrán la posibilidad de obtener la tienda de aplicaciones “App World”, así como otros servicios de mensajería instantánea. Más tarde se desvelaran mas detalles de este importante suceso, de acuerdo a RIM.

Vía | MobileCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *