24 marzo 2011 Tecnología, Telefonía

BlackBerry PlayBook

La compañía canadiense acaba de confirmar que su esperado tablet BlackBerry PlayBook podrá ejecutar aplicaciones Android en su sistema operativo, confirmando un rumor del que nos habló en su día nuestro compañero Manu.

El sistema operativo BlackBerry Tablet OS contará con dos reproductores de aplicaciones opcionales que proporcionarán un entorno de ejecución para aplicaciones en Java para Blackberry y Android 2.3 Gingerbread. Gracias a estos dos reproductores los usuarios podrán descargar aplicaciones en cualquiera de los dos sistemas desde BlackBerry App World y ejecutarlas en el BlackBerry PlayBook. De hecho, fuentes de la compañía han indicado que tanto BlackBerry Tablet OS como Android cuentan con un alto grado de compatibilidad entre sus APIs, lo que debería facilitar la adaptación de los desarrolladores que actualmente programan para Android.

De paso RIM también ha anunciado la futura disponibilidad de un propio SDK nativo para el desarrollo de aplicaciones para el BlackBerry Tablet OS basado en C y C++. Por otro lado, y para facilitar el desarrollo y la portabilidad de juegos desde otras plataformas, la compañía estaría trabajando junto a Ideaworks Labs y Unity Technologies en el desarrollo de una versión compatible con BlackBerry Tablet OS de sus entornos de desarrollo de juegos, lo que podría acelerar la transición de muchos de los juegos más populares de Android e iOS.

El tiempo ha demostrado que las aplicaciones son una parte importante del éxito de una plataforma, y gracias a esta decisión BlackBerry PlayBook se hace con un amplísimo catalogo de aplicaciones para su fecha de lanzamiento. De no haber optado por esta opción el número de aplicaciones disponibles hubiera sido muy limitado, lo que repercutiría en un despegue mucho más lento de la plataforma.

Sin embargo esta medida también supone un arma de doble filo, ya que muchos desarrolladores podrían limitarse a distribuir sus aplicaciones ya programadas para Android sin invertir tiempo en portarlas nativamente en BlackBerry Tablet OS. Habrá que esperar a futuros acontecimientos para ver que acaba ocurriendo con la plataforma.

Vía | All Things Digital

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Microsoft publica las cifras de Windows Phone un año después del lanzamiento de Windows Phone 7 1 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *