25 agosto 2009 Telefonía

BlackBerryWebKit

Sorpresa, durante años RIM nunca se ha distinguido por ofrecer un navegador decente para el teléfono BlackBerry, ahora la gigante ha comprado a una empresa desconocida hasta el momento. Torch Mobile es la responsable del navegador web Iris y ahora trabajará para desarrollar un navegador web basado en WebKit para los teléfonos de RIM.

Si no te suena la palabra WebKit, tal vez te hace falta recordar que es el mismo que usa el Mobile Safari del iPhone y también lo usan los teléfonos Android debido a su gran estabilidad y velocidad al momento de navegar en internet.

La idea no es mala, pues para los usuarios de un BlackBerry saben muy bien que el navegador no es uno de sus fuertes y se está quedando en el camino en comparación con otros navegadores móviles. Y si juntamos esto con la posibilidad de soporte para Flash, puede ser que veamos un navegador muy diferente al de hoy en día y porque no, también haciéndole frente al Safari.

Torch Mobile seguirá dando soporte para su navegador de código abierto, además la empresa igual es responsable de una plataforma de Widgets para dispositivos móviles compatible con Apple y Yahoo Widgets, así como un lector RSS integrado en el navegador. Los detalles aún están a la espera de ser desvelados, pero no podemos esperar más por ver un navegador basado en Webkit en un BlackBerry.

Vía | Slashgear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *