22 marzo 2011 Ordenadores

BlackBerry Playbook

RIM ha hecho pública por fin la fecha de lanzamiento de su esperado tablet BlackBerry PlayBook. Este saldrá a la venta en Estados Unidos y Canada el próximo 19 de abril con un precio a partir de 499 dólares. BlackBerry PlayBook estará disponible en versiones de 16, 32 y 64GB y se espera que en un futuro se añadan nuevas versiones con conectividad 3G.

El resto de características confirma más o menos las informaciones anteriores sobre el producto. BlackBerry PlayBook contará con una pantalla LCD táctil capacitiva de 1024X600 de resolución en un tamaño de 7 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1GHz, cámaras de 3 y 5 megapíxeles y 1GB de RAM. Además de conectividad Wifi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 2.1 el nuevo tablet de RIM dispone de salida HDMI, GPS, acelerómetro y giroscopio.

El sistema operativo BlackBerry Tablet OS con soporte para multitarea simétrica supone una de sus características más interesantes, ya que RIM, al igual que Apple, apuesta por un sistema operativo desarrollado por ellos mismos para competir con la gran mayoría de tablets que están saliendo al mercado en los últimos meses y que apuestan por alguna versión de Android. Dependiendo de como evolucione este sistema operativo y de las innovaciones que vaya recibiendo RIM podría tener en sus manos un producto a destacar entre la gran marea de tablets que apuestan por unas características prácticamente iguales entre si.

El precio es bastante razonable, muy en la línea de los precios del iPad 2. Se nota que Apple es el rival a batir y que los precios han debido ajustarse a los de la compañía de Cupertino. Veremos que tal se portan las ventas después de su lanzamiento.

Vía | SlashGear

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Anunciados el precio y fecha de lanzamiento de BlackBerry PlayBook | Blog Ordenadores 22 marzo 2011
  2. LG G-Slate ya tiene precio en EEUU 22 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *