5 julio 2016 Cámaras

ricoh-theta-s

La posibilidad de realizar fotos o vídeos de 360º es algo que comienza a ser muy popular y cada vez hay más cámaras que ofrecen esta posibilidad. Ricoh ha presentado su modelo Theta S, la tercera generación de este tipo de cámaras, un dispositivo muy pequeño y manejable que ofrece una calidad muy atractiva para el usuario medio, e incluso para algunas empresas que se dedican a este tipo de imágenes.

La cámara ofrece un tamaño de 44 mm de ancho, 130 mm de alto y una profundidad de solo 22,4 mm, lo que la hace sumamente manejable, a lo que ayudan los 135 gramos que pesa la cámara. Está equipada con dos cámaras que capturan 180º cada una, con una calidad conjunta equivalente a 14 mp. La fotografía tiene una buena resolución y graba vídeo en calidad Full HD, aunque no consigue la misma calidad que se puede apreciar en las fotos.

Tiene una capacidad de 8 GB, algo que hace innecesaria la existencia de una ranura para tarjeta microSD, lo que permite que se almacenen en esta memoria interna las fotos y los vídeos obtenidos. Tiene cuatro botones, tres de ellos en un lateral, que sirven para conectar la cámara, pasar de vídeo a cámara y conectar o desconectar el wifi que permite utilizar la aplicación exclusiva de la cámara. Con esta se pueden cambiar los parámetros de la misma y seleccionar el modo de grabación o disparo.

ricoh-theta-s-2

Un cuarto botón, ubicado en el frontal de la cámara, permite realizar el disparo o el inicio y fin de la grabación. Si se utiliza la aplicación, se puede ajustar el temporizador, con lo que se tiene unos segundos para ocultarse del campo de acción de la cámara y no aparecer frente a ella.

En la parte inferior tiene una conexión microUSB y otra microHDMI, con la que se pueden descargar las imágenes y vídeos para su posterior tratamiento y prepararlo para ser visualizadas de la manera más optima, con unas gafas de realidad virtual que saquen todo su pontencial.

Para sacar el máximo partido a esta cámara se ha de utilizar un trípode, de manera que pueda situarse a la altura precisa para sacar las imágenes más atractivas posibles. Su precio ronda los 390 euros y aunque no ofrece toda la calidad que necesita un usuario más especializado, ofrece un servicio más que atractivo para realizar este tipo de grabaciones.

Vía | Ricoh

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *