4 mayo 2009 Ordenadores

palm_foleo.jpg

Muchos recordamos el proyecto de Palm de meter el sistema operativo de un smartphone en un ultraportátil, el problema fue que el equipo era muy, pero muy básico en hardware. Como era predecible el Palm Foleo murió antes de adaptarse al mercado.

Gracias a un rediseño Palm relanzara el ultraportátil, pero con un concepto diferente. Inicialmente el Foleo fue pensado para ser un complemento del dispositivo móvil ampliando sus funciones, pero esta vez es un aparato autónomo. El mismo vendrá cargado con el sistema WebOS (estrenado por la Palm Pre), una pantalla de 10 pulgadas, un procesador basado en ARM (el principal error) y un chipset inalámbrico con soporte para Qualcomm Gobi 3G.

Sus pocos recursos permitirán que la batería tenga una autonomía de entre 8 y 10 horas. Por ahora no se conocen más datos ni tampoco el precio, lo que si sabemos es que para poder competir con las exigencias del mercado tendrá que tener algo que lo distinga, como una pantalla táctil, o aunque sea dejar de ser el gran móvil que es.

Vía | TecnoGadgets

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *