17 julio 2016 Accesorios, Consolas

worst-games-controllers-10

Cuando hace unos años que Sega lanzó una versión reducida de la Mega Drive y la NES de Nintendo está a punto de llegar a nuestros hogares, vemos como los sistemas más antiguos, de mitad de los 90 van volviendo a coger fuerza en el mercado y la nostalgia tira de ellos. Así que, aprovechando el tirón de estos juegos y consolas, vamos a repasar alguno de los mandos vintage que fueron diseñados con un pésimo gusto y una mala ergonomía. ¿Has “disfrutado” de alguno de ellos?

Power Glove de NES

Vamos a comenzar con uno que recordaréis los veteranos de la NES, ahora que está otra vez en todos sitios. Se trata del Power Glove, que se utilizaba para tener el pad en el antebrazo. Básicamente, esa era su función, aunque también se podía realizar algún movimiento con la mano que se traducía en un movimiento en la pantalla. Nada espectacular, pero sirvió para que otros fabricantes se animaran a cosas similares. Un adelantado a su tiempo que solo contó con dos juegos. La usabilidad era nefasta y acabó desapareciendo en semanas.

worst-games-controllers-7

Atari Jaguar

Cuando vemos este pad, nos preguntamos por qué narices llevaba ese teclado numérico. Nadie recuerda que hiciera falta realmente para nada. Solo para que el mando creciera a unos niveles inmanejables. Los mandos incluidos no eran suficientes para jugar de manera normal, así que era muy, muy complicado. Todo un fallo para una consola que, de todas maneras, tampoco tuvo demasiado éxito.

worst-games-controllers-2

Amiga CD32

El controlador de esta consola no pareció convencer a nadie. ¿Habías oído hablar de ella? Pues eso. Lo curioso es que ademas de estar fabricado de manera muy rudimentaria, con una calidad bastante floja, de todos los botones que tenía, solo se tenía que utilizar uno realmente, el rojo más grande. La ergonomía tampoco era gran cosa y el mercado la sacó de la carrera.

worst-games-controllers-1

Phillips CD-i

Este es de los raros, raros. Los otros, al menos, parecen un mando para jugar. Este no se sabía muy bien lo que era, ya que aunque era de una consola, más bien parecía un mando a distancia algo raro. La consola no llegó a despegar y no hubo que lamentar incidentes con personas que intentaron jugar con él. Algo es algo.

worst-games-controllers-8

Intel Wireless Series Gamepad

A primera vista parece un cojín de esos que se utilizan en los aviones de largo recorrido. Pero, claro, en pequeño. Intel intentó hacerse un hueco en el mundo de los mandos con este proyecto inalámbrico, pero no llegó a cuajar. Ningún fabricante se animó a confiar en él y cayó en el olvido más ingrato. Otro mando que era complicado de utilizar y que no fue del agrado de los jugones.

worst-games-controllers-5

Los grandes fabricantes también han tenido errores similares, pero han sabido reaccionar a tiempo y han apartado los mandos complicados, consiguiendo que sus fallos hayan sido solo baches en el camino. Nos queda un largo recorrido todavía, porque hay muchos mandos que conocer y seguro que alguno va a merecer estar en esta lista. Volveremos a ella pronto, me temo…

Vía | Gizmag

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *