3 febrero 2011 Curiosidades, Tecnología

Intel Sandy Bridge

Esta nueva generación de procesadores basados en la arquitectura x86 que llega en 2011 se ha visto un poco comprometida. Se ha detectado un bug relacionado con el control de dispositivos SATA, lo que afecta directamente a los discos duros y unidades ópticas de los equipos con Chipset Cougar Point que va integrado en la nueva arquitectura Sandy Bridge con procesadores Quad Core i5 e i7.

Intel ya ha solucionado el problema, pero le ha provocado un mes de retraso en la producción, la cifra de la que se habla en perdidas por este contratiempo se sitúa en 700 millones de dólares por el reemplazo de componentes defectuosos. Hasta ahora marcas como Samsung y HP habían sacado al mercado PCs con esta nueva arquitectura, de momento se conoce que Samsung realizará devoluciones ya que lanzaron al mercado varios modelos en Corea del Sur y un modelo en Estados Unidos, se estima en 3.000 las unidades vendidas.

Existen rumores muy fuertes de que los nuevos Macbook Pro e iMacs de Apple también montarían esta nueva tecnología, se comentaba una nueva actualización de los ordenadores de la manzana pero con este contratiempo a buen seguro que se retrasará. Marcas como NEC (recientemente se asoció con Lenovo), HP o DELL comunican mientras tanto retrasos en los modelos afectados.

A buen seguro algún que otro ingeniero y/o empleado de Intel se habrá quedado sin empleo, para la compañía quizás no sea tanto el desastre económico ya que recientemente la compañía ha adquirido Infineon y McAfee, algo que les reportará suculentos beneficios, aunque una pérdida de este calibre nunca es de buen gusto para cualquier compañía por muy saneadas que estén sus cuentas.

Vía | Electronista
Más información | Intel

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El 11 de marzo podríamos tener nuevos MacBook Pro 8 febrero 2011
  2. Intel acelera un poco la llegada de las placas con Sandy Bridge 9 febrero 2011
  3. Los nuevos Macbook Pro cada vez más cerca 21 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *