8 abril 2013

Los coreanos se han convertido por mérito propio en una de las empresas tecnológicas más importantes del sector. Capaces de diseñar, facturar y producir sus propios productos, el resto habitualmente diseña un artículo y debe comprar los materiales a un tercero, generalmente Samsung. Referentes en televisión, sonido y telefonía.

La empresa ha presentado su nuevo terminal, el nuevo Galaxy S4 aparece con mejoras de calado respecto al modelo anterior. La pantalla ha aumentado en tamaño hasta llegar a las cinco pulgadas. Esto permite reproducir vídeo en un formato panorámico con un ratio de 16:9, igual que el del cine. Este extra habilita la lectura de cómics de forma ágil (sobre todo de manga, ya que por tamaño se adapta mejor) y de libros en formato epub sin sacrificar un ápice de calidad.

Sin olvidar las cinco pulgadas tenemos una nueva versión de Super AMOLED HD capaz de mostrar una resolución de 1920×1080 (Full HD) y 441 ppi para el display. Esto significa que los elementos se definen y se dibujan con una mayor claridad. Hacemos otra parada en los procesadores, dos modelos diferentes en función del mercado en el que se comercialice: 1.9 GHz de Cuatro núcleos / 1.6 GHz de Ocho núcleos. Ni que decir tiene que probablemente es más potente que el ordenador de sobremesa que tenemos en casa.

1

Llegados a una edad es típico cohabitar con manos peligrosas en casa, hablo de los niños. El sistema incluirá una pantalla Gorillas Glass 3 a prueba de caídas y manipulaciones desafortunadas. La cámara dispara su calidad hasta los 13MP con flash, un obturador mejorado y auto-enfoque. Samsung introduce múltiples herramientas para controlar el color y software para mejorar o manipular las instantáneas. Creo que la cámara compacta se va a quedar en casa a partir de ahora…

No solo de hardware vive el hombre y por ello se han añadido dos funciones muy interesantes al teléfono. Group Play crea una red para compartir todo tipo de material como si de una nube se tratase con el grupo de contactos que queramos. Cada persona compartirá un material concreto que será accesible para todos. S Translator es un traductor que funciona en tiempo real, sin cortes y de forma directa.

Un teléfono que lo es todo. Da el salto.

Artículo patrocinado por Samsung.

Más información | Web Oficial Galaxy S4

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas