29 octubre 2012

Las nuevas tecnologías obligan a renovar los métodos de enseñanza y de aprendizaje. Los docentes utilizan preferentemente las presentaciones en powerpoint para transmitir sus conocimientos a los alumnos, pero se trata de una práctica algo tramposa. Nosotros como alumnos no nos beneficiamos de la herramienta de la misma forma que el profesorado, no es sencillo seguir las clases a esa velocidad, añadir notas y posteriormente pasarlas a limpio. Un doble trabajo que podría reducirse con el uso de las aplicaciones correctas.

El Instituto de juego aboga por el desarrollo de herramientas enfocadas a la educación de la nueva generación con aplicaciones innovadoras. Samsung, empresa preferente en este campo, ha iniciado una colaboración con el citado instituto. Evoquest es el fruto de su primera colaboración conjunta, un juego con un alto componente educativo, la idea es la de crear organismos capaces de adaptarse a un entorno en concreto. Nosotros seleccionaremos los genes y los individuos evolucionarán conforme a nuestra decisión gracias a la presión que ejerce el entorno. Mediante RA (realidad aumentada) se pueden intercambiar creaciones con alumnos de zonas diferentes, aprendizaje cruzado. Una especie de Spore orientado al conocimiento.

Samsung aporta un ingrediente a esta interesante mezcla, el Galaxy Note 10.1. Antes he comentado lo engañoso que resulta para el alumno una educación transferida a través de powerpoints. Con el lápiz óptico de la Galaxy Note 10.1 (S Pen) se pueden modificar o tomar notas en los powerpoints en tiempo real sin modificar el trabajo inicial. Incluso con los sistemas de reconocimiento de escritura, nuestros apuntes se convertirán al formato de texto nativo del archivo, al final de una clase podemos tener un documento con nuestros apuntes, explicaciones y modificaciones del original, sin necesidad de tener que pasarlo todo a limpio a posteriori.

La tableta os permite escribir en cualquier entorno, siempre será posible tomar notas en vivo sin interrumpir la reproducción de un vídeo o la visita a una página web. Gracias a los 1.024 puntos de presión del lápiz digitalizador, el sistema os permitirá crear dibujos con un alto grado de detalle y precisión. La tecnología al servicio de la educación, pero sobretodo orientada a simplificarnos el trabajo.

Artículo patrocinado

Más información | Facebook Samsung
Página oficial | Web Samsung

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas