26 marzo 2015

kia-rio-2

El Kia Rio es uno de los modelos más populares del fabricante coreano. Con su última actualización, se pone a la altura de los mejores de la categoría.

Además de un diseño muy atractivo y un interior de calidad, desde Kia han decidido mejorar la ecuación con un precio de derribo, partiendo de los 7.345€.

El Rio estrena detalles exteriores que le aportan un toque de clase y distinción. El frontal, con luces diurnas LED y entradas de aire de corte deportivo, no deja indiferente a nadie. La tecnología LED también se extiende a los pilotos traseros, mejorando de esta manera tanto el aspecto como la seguridad activa, al reducir el tiempo de respuesta al pisar el freno.

Interiormente el Rio puede presumir de unos niveles de calidad a la altura de los líderes del segmento, con plásticos blandos, ajustes muy cuidados y una imagen fresca y atractiva. Pero si en algo destaca el Rio es por su carga tecnológica tanto en seguridad como en confort.

kia-rio-1

Una gran pantalla táctil de 7″ preside la parte central del salpicadero, desde la que podremos manejar el equipo de navegación integrado, sirviendo también como soporte para la cámara trasera que se activa cuando introducimos la marcha atrás.

Mecánicamente el Rio está disponible con un motor diésel 1.1 CRDi de 75 CV y un propulsor gasolina 1.2 CVVT de 85 CV. Ambos propulsores se caracterizan por su funcionamiento suave y su bajo consumo, estando el primero asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, y el de gasolina a una caja de cambios de 5 velocidades. Ambos motores montan de serie el sistema Kia IS&G, (Intelligent Stop&Go), que cuenta con un alternador nuevo, un motor de arranque reforzado. Además montan, sin coste, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que mejoran aún más la eficiencia del pequeño utilitario coreano.

Fuente | Kia

También te puede interesar