15 mayo 2012

Pavegen

Johnnie Walker sigue apostando por convertir en realidad proyectos que puedan mejorar nuestra sociedad. La marca ha llevado a cabo una campaña de varios meses donde nosotros, los ciudadanos de todo el mundo, podíamos elegir entre tres proyectos diferentes. El que recibiera más votos acabaría convirtiéndose en realidad y mostrándose al mundo. Fiel a su marca, Johnnie Walker quería que para votar tuviéramos que hacer algo más que escoger entre varias opciones sin más. Para ello creó una aplicación para smartphones que nos permitía “donar” nuestros pasos al proyecto que más nos gustase. La aplicación era una especie de podómetro que contaba los pasos que dábamos mientras la misma estuviese en ejecución. Después podíamos escoger a que proyecto donar esos pasos y el que más recibiera al final sería el ganador.

Pavegen fue el proyecto ganador y el que se convirtió en realidad. El proyecto consistía en desarrollar unas baldosas capaces de generar energía gracias a los pasos que la gente da sobre ellas. Así, al caminar por encima de estas baldosas se presionaba una serie de componentes que generaban electricidad. Esta electricidad puede ser utilizar para cualquier cosa: iluminar una vivienda, dar energía a algún electrodoméstico, etc, etc… Se trata de un proyecto muy innovador y que de desarrollarse a gran escala se podría convertir en una forma estupenda de generar energía limpia y aprovechar algo tan común como caminar.

Johnnie Walker mostró el proyecto Pavegen en España. Concretamente la marca instaló una muestra de estas baldosas en el edificio Telefónica de Madrid y permitió que todo el que quisiese pudiese pasar a ver como, en un futuro, se podría generar energía utilizando nuestros pasos. El propio creador del inventó estuvo presente y los asistentes pudieron hablar con él ¿No te parece una gran idea? Sería estupendo que se popularizase y se acabara convirtiendo en algo común en cualquier casa o incluso también en las vías públicas. Se podría dejar de generar una buena cantidad de energía procedente de otras fuentes menos limpias.

También te puede interesar