28 mayo 2014

cre

Crear o ser diferente requiere de una mente despejada, focalizada a la innovación y sobre todo al cambio. La Fundación Telefónica promueve el arte de descubrir a través del “Movimiento Mute”. Una propuesta abierta a toda la ciudadanía e instituciones con un único punto en común: la diversidad.

El “Movimiento Mute” traslada el ideario del hombre renacentista a la modernidad, al hoy. El objetivo es el de crear ambientes donde fluya la relación entre las personas, el debate creativo y que permita obtener como fin una idea, una reflexión o un cambio en la sociedad actual. Un ejercicio necesario para avanzar y conocernos.

Este programa contará con la colaboración de diversas universidades (Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona y la Universidad de Granda), artistas inquietos y creativos como Javier Mariscal, Ara Malikian y Juan José Millás, e incluso propuestas como los vagones silenciosos de Renfe para sus línea AVE de alta velocidad.

Invitacion MUTE Session Mariscal - 29mayo14

Este ideario contará con las siguientes actividades:

Sesiones MUTE: en las que prestigiosos personajes de la cultura como el artista y diseñador gráfico Javier Mariscal (29 de mayo), el brillante y expresivo violinista Ara Malikian (12 de junio) y el escritor y periodista Juan José Millás (26 de junio) demostrarán la importancia del silencio para crear. Tendrán lugar en el Espacio Fundación Telefónica.

Cubos MUTE en espacios urbanos: Madrid (Plaza de Callao 9, 10 y 11 de junio), Barcelona (Plaza de Catalunya 16, 17 y 18 de junio), Sevilla (Plaza Virgen de los Reyes 23, 24 y 25 de junio) y Bilbao (Plaza de Indautxu 31 de junio, y 1 y de julio). Por estos Cubos MUTE pasarán escritores que crearán su propio relato del silencio. Los ciudadanos podrán entrar en ellos para probar la experiencia MUTE.

Cubos MUTE instalados en la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Granada: en ellos, estudiantes y profesores podrán vivir, a través de un experimento, las dificultades que el ruido provoca a la hora de pensar.

Vagones Silenciosos de AVE: en estos espacios estará prohibido utilizar el móvil, la luz será tenue y el ruido será un simple recuerdo. Todo programado a la instauración de un entorno de creación a través del silencio.

La creación desde un enclave proactivo. No faltes.

También te puede interesar