16 septiembre 2014

fibra-optica

Nos encontramos en una época de transición en el acceso de alta velocidad de banda ancha en nuestro país. Las teleoperadoras expanden su cobertura de fibra óptica y el ADSL de forma progresiva se moviliza a una posición secundaria, pero no de forma gratuita, existe un motivo para el cambio.

Contratar fibra óptica nos lleva a adquirir un servicio de garantías por varios puntos. La velocidad que se contrata es la que se obtiene, sin trampas. Generalmente, la velocidad real a la que se navega en ADSL es inferior a la que tenemos contratada. Esa ganancia en estabilidad respecto al ADSL convencional se apoya en la velocidad de la línea. La fibra óptica admite por norma velocidades de bajada mayores que en ADSL.

Ligado a esta mayor velocidad de bajada tenemos la velocidad de subida. Un parámetro que tiende a pasarse por alto y es importante al utilizar servicios de descarga P2P o al jugar a un juego en línea. Para disfrutar de una partida sin lag es imprescindible poseer una velocidad de subida aparente y un ping bajo. Algo que solo es posible con la tecnología de fibra óptica.

velocimetro_oblog

Suele pensarse que el servicio de fibra óptica tiene un coste elevado, probablemente por el precio al que se encontraba en sus inicios. En la actualidad es capaz de competir con el ADSL en este campo, pero no a igualdad de condiciones, ya que el ADSL es inferior en los puntos comentados anteriormente.

El paso lógico es el de encontrar el servicio de fibra óptica de mayor calidad. Para ello nada mejor que utilizar un servicio comparativo como Comparaiso. En una sola ventana podréis realizar una comparativa entre los diferentes proveedores de fibra óptica del país sin necesidad de visitar de forma independiente la web de cada una de las compañías que ofrecen el servicio.

Pásate a la fibra óptica si quieres mejorar tu experiencia en internet sin pagar más.

También te puede interesar