20 octubre 2011

Johnnie Walker

Realmente la tecnología puede ayudarnos a mejorar y mucho nuestras ciudades o pueblos. Gracias a ella es posible conseguir grandes cosas y Johnnie Walker lo sabe. Por ello han organizado una interesante campaña en la que requiere de nosotros, los ciudadanos para ayudarles a decidir que proyecto sacar adelante de tres que han seleccionado. Las tres campañas son bien diferentes y de diferentes temáticas, pero a nosotros nos ha parecido que la más interesante es la tecnológica (como no).

La idea es conseguir que en algunas ciudades se instale un tipo de baldosa en las calles que es capaz de convertir nuestros pasos en energía eléctrica. Estas baldosas cuentan con un mecanismo en su interior que es capaz de convertir la presión que ejercemos al pisar en energía eléctrica que puede ser utilizar para iluminar las calles, mantener cualquier electrodoméstico encendido o, en definitiva, hacer funcionar cualquier cosa que necesite electricidad. Teniendo en cuenta la afluencia de gente caminante que se encuentra en cualquier momento por las calles la instalación de algo así en las ciudades podría ser un gran paso para luchar contra la contaminación ambiental y el cambio climático, ya que sería una forma mucho más limpia de generar electricidad.

Pero esto no es todo, ya que Johnnie Walker ha pensado otras dos campañas para mejorar nuestras ciudades. Una de ellas está relacionada con los negocios, algo que puede hacer crecer la economía de  cualquier ciudad y que conseguir un empleo sea un problema cada vez menor, es decir, más facilidad para acceder a un puesto de trabajo y otra acción que está relacionada con el arte y la expresión ciudadana.

Nosotros somos los que vamos a elegir cual es de estas campañas se llevarán a cabo. Para ello sólo necesitamos utilizar la aplicación para iPhone y empezar a contar nuestros pasos. Así es, una vez instalada la aplicación la podremos dejar abierta en el teléfono y los pasos que demos se contarán para después “donarlos” al proyecto que más nos guste de los tres. Pero sino tenemos iPhone también podemos participar desde FaceBook, donando pasos conseguidos a través de recomendaciones a amigos y similares. De esta forma el proyecto que más pasos haya recibido entre el 6 de octubre y el 10 de noviembre será el ganador y el que Johnnie Walker ayudará a potencia.

¿No os parece una campaña realmente interesante? Además, para motivar todavía más a los posibles participantes de esta campaña, la marca ha decidido que la persona que más pasos done durante este tiempo será recompensada de alguna forma. No han desvelado como, pero seguro que es una recompensa la mar de interesante.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas