21 mayo 2010 Ordenadores, Tecnología

Chuck

Seguramente hayas visto en más de una película o serie de ficción a algún personaje manejando un potente ordenador situado en su muñeca, algo que podríamos llamar reloj-ordenador. De primeras se me viene a la cabeza el padre de Chuck en la serie con el mismo nombre que apareció durante algunos capítulos.

Parece que ahora todo esto dejará de ser tan fantasioso y se convertirá en una realidad. HP ha conseguido firmar un acuerdo con el ejército de EEUU para desarrollar los primeros gadgets de este tipo. Para ello utilizarán pantallas de plástico fléxible con no más de 50 micras de grosor. Además el reloj también contará con paneles solares para cargar sus baterías y hacerlo lo más autónomo posible.

En un año esperan tener los primeros prototipos funcionales y después ya empezarían a fabricarlos en masa para el ejército. Una lástima que esté destinado a este tipo de mercado, ya que no nos permitirá conocer las características del mismo y mucho más complicado vemos que podamos poner la mano encima de alguno.

Vía | CNN

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • robeslo

    Segun tengo entendido utilizaran la tecnologia de la tinta electronica y creo que es lo mejor en ese aspecto, apenas consume energia y se puede ver en casi cualquier ambiente (ya sabemos que en la oscuridad no se puede ver, pero en el ejercito no es muy conveniente dar tu posicion al enemigo de noche y me imagino que para eso pondran algun tipo de retroiluminacion de baja intensidad para no detectar tu posicion)
    La pena es que solo sera en blanco y negro, pero quien dice que dentro de poco no estara con por lo menos 56 colores como minimo (por el tema de distinguir prioridades) y en un futuro lleguen cosas parecidas a nuestras muñecas, el tiempo dira.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *