16 julio 2014 Curiosidades

puerto-espacial

Cada vez que se habla de turismo espacial, pensamos en las mejores películas de ciencia ficción, pero parece que Inglaterra quiere hacer una realidad ese tipo de turismo, por ello en el Reino Unido se quiere construir un puerto espacial turístico para el año 2018, con ayuda de compañías como Virgin Galactic y XCOR, tal y como nos informa The Guardian.

Este puerto comercial sería utilizado tanto para misiones tripuladas como para satélites comerciales, según un anuncio hecho por el gobierno británico durante el Farnborough International Airshow. Por el momento no se han revelado detalles de su ubicación final, sin embargo, las autoridades se encuentran estudiando a varios países como posibles candidatos. Según estas autoridades, las posibles ubicaciones podrían incluir a Lossiemouth en la costa del Moray de Escocia, la ciudad de Bristol, Norfolk y las Islas Hébridas Exteriores.

Por el momento hasta que se construya ese nuevo puerto, los primeros vuelos de Virgin Galactic despegarán desde un puerto espacial que estará construido en Nuevo México a finales de este año. Los pasajeros pagarán cerca de 205 mil dólares por un vuelo que tendrá una duración de 150 minutos dentro de una pequeña aeronave que los elevará hasta 100 kilometros de altura, una distancia perfecta para poder experimentar la gravedad cero.

Una vez que comiencen los vuelos en Nuevo México, Virgin planea abrir otros puertos espaciales, y The Guardian asegura que la compañía ya ha tenido conversaciones con ministros escoceses sobre Lossiemouth como sede. Por otra parte, el Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades ha revelado que este sector de la industria espacial en Reino Unido ha crecido considerablemente en estos dos últimos años y que ahora vale más de 18 mil millones de dólares. El objetivo a largo plazo es aumentar esta cifra a 69 mil millones de dólares y tener más de 100 personas empleadas en 2030.

Vía | The Guardian

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *