4 enero 2016 Accesorios, Hogar digital

bb8juguete_conectado
Acaban de pasar los días en que más regalos se hacen y desde luego, muchos de ellos han sido dispositivos tecnológicos que están conectados a internet. Incluso, o quizá sobre todo, juguetes para los niños. Sí, se trata de cosas que nos hacen mucha ilusión y si hacen fotos a los peques y los suben a internet, todavía más. Se pueden compartir esos momentos de juego con los papás, tíos, primos, amigos y abuelos. Pero también suponen un riesgo que hay que tener en cuenta.

No se trata de ponerse alarmistas, pero sí de tomar unas mínimas precauciones para no llevarse alguna sorpresa desagradable. Por ejemplo, en el pasado mes de noviembre la empresa de tecnología de consumo destinada a los niños V-Tech sufrió un hackeo de sus servidores que provocaron que cinco millones de usuarios vieran comprometidos sus datos e incluso las imágenes tomadas con sus juguetes y compartidas a través de internet.

La seguridad de los dispositivos conectados a internet que se regalan en Navidad es un tema a tener en cuenta

Por eso hay que saber qué estamos utilizando y todos los riesgos que se pueden correr al estar conectados a internet y poder compartir todos esos archivos. Lo principal es conocer estos, saber que las imágenes que se hacen, los datos que se introducen en el sistema operativo del dispositivo, llegan hasta los servidores de la compañía correspondiente. Normalmente, todo eso se avisa y no es una sorpresa, pero no está de más tenerlo en cuenta.

Otra cuestión es limitar la conexión a internet del dispositivo y no permitir que los niños puedan manipular las subidas de imágenes, datos o cualquier otra cosa que pueda resultar comprometida. Cuando toque subir los datos, es mejor no introducir el domicilio, sino solo un correo electrónico donde recibir las notificaciones que se envíen desde la empresa.

De esta manera no se aportan datos que puedan ser vendidos a terceros y que provoquen una llegada masiva de correo no deseado al buzón físico. En el caso del correo electrónico, siempre se pueden filtrar y no es tan complicado de evitar.

Hay que tener cuidado también con dispositivos como cámaras de seguridad o para controlar a los bebés. Pueden estar conectadas a internet y sus imágenes pueden ser hackeadas, por lo que es mejor tener en cuenta la seguridad a la hora de utilizarlas. Recordamos que también existen juguetes para adultos, de uso más íntimo, que también están conectados y que transmiten imágenes… Mejor estar bien seguro antes de utilizarlos, ¿verdad?

Con estas mínimas precauciones, se puede estar más seguro y no llevarse ninguna desagradable sorpresa. Ante todo, sentido común.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *