10 mayo 2010 Tecnología

Wigig

Poco a poco las redes inalámbricas de nuestros domicilios han ido mejorando, aunque todavía les queda un largo camino por delante. Ahora ha aparecido una nueva tecnología que tiene un pinta estupenda. Su nombre es WiGig (Wifi Gigabit) y la verdad que si cumplen lo que prometen será algo muy interesante.

Según parece en las especificaciones que han creado prometen velocidades de hasta 7Gbp por segundo, algo que nos permitiría reproducir contenidos en la más alta de las resoluciones a través de una red WiFi sin problemas de cortes y demás. Los responsables de esta tecnología ya han abierto las puertas a los desarrolladores de hardware para que empiecen a crear dispositivos que puedan hacer uso de la tecnología y que llegue a los consumidores durante el 2011, veremos si es cierto.

Ahora no nos queda más que esperar para ver si realmente vemos como esta tecnología empieza a despegar el año próximo, la verdad que sería realmente interesante para muchos consumidores, aunque yo sigo pensando que no hay nada tan fiable como los cables, al menos en el interior de una vivienda (eso sí, son más molestos).

Vía | WiGig

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *