15 noviembre 2011 Tecnología, Telefonía

Los estadios de fútbol están, en los último años, reñidos con una buena comunicación. Son lugares relativamente pequeños donde se juntan 100.000 personas, que con la proliferación de los smartphones, se conectan a internet colapsando las comunicaciones. Ocurre como en fin de año, pero en un lugar concreto ya que las antenas móviles no son capaces de absorber la enorme demanda. Eso hace que sea imposible tener 3G, que enviar un tweet o una foto del partido sea un milagro y que incluso te cueste enviar un SMS o llamar por teléfono.

Consciente de esta situación, el Real Madrid ha optado por mejorar la experiencia de aquellos aficionados que acuden a su estadio instalando una Wifi de alta capacidad de la mano de Cisco. El sistema Cisco Connected Stadium Wi-Fi, ya instalado en algunos estadios americanos, permitirá a los usuarios conectarse a internet y las redes sociales pero también interactuar con el estadio. Además, como los usuarios de smartphone utilizarán este sistema dejarán libres las redes de datos y telefónicas para poder enviar SMS y llamar por telefono.

Además este sistema Wifi se complementará con el sistema Cisco StadiumVision. Por lo que entre los dos sistemas, ahora se podrá proporcionar aplicaciones personalizadas, disponer un nuevo canal de comunicaciones en materia de seguridad, y mejorar la experiencia en la visita turística los días que no hay partido.

Más información | Real Madrid C.F.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *