28 noviembre 2014 Accesorios, Tecnología

armbands-nabu-1
Sí, ya sé que estamos en una época en la que las pulseras inteligentes están a la orden del día y que cada día hay más modelos y fabricantes que se suben al carro de este mercado. Las hay funcionales y dedicadas al ámbito deportivo. También hay otros dispositivos que son más cercanos al mundo del día a día y sirven para el trabajo y los momentos de ocio.

Luego hay otras que se centran en el mundo de la moda y que tienen un diseño más elegante, pero todas ellas sirven para lo mismo: para estar conectados en todo momento y potenciar las relaciones sociales entre las personas. Por eso no nos extraña que aparezca una pulsera como la Razer Nabu, una pulsera que, según dicen desde las oficinas del fabricante, que está entre esta y el reloj inteligente.

Es una pulsera que por un lado mide todos los parámetros que suelen utilizar estos dispositivos, como la posición, altitud, calorías, pasos y horas de sueño, pero también puede conectarse al móvil para transmitir todas las llamadas, mensajes y el resto de funciones del smartphone. Para ello cuenta con dos pantallas OLED, una de 32 píxeles que sirve para tener un resumen visual de la llamada o el aviso y otra de 128×32 píxeles que permite ver con detalle de que se trata.

Las pantallas se ubican a cada lado de la pulsera, de manera que es complicado para cualquier curioso mirar con atención lo que se esté recibiendo, aumentando así la privacidad. Además de estas aplicaciones más normales,la pulsera tiene una serie de aplicaciones para buscar personas con gustos afines. Así, y de manera inalámbrica, la pulsera se conecta con otras a su alrededor, coteja sus intereses y aficiones y si coinciden, las pone en contacto.

Este dispositivo iba a estar en el mercado hace varios meses, pero unos problemas de alergias en la piel provocaron que se retrasara su puesta a la venta. Será el día 2 de diciembre cuando comience a venderse en Estados Unidos y no sabemos cuánto tardará en llegar a España. Tendrá un precio de 99,90 dólares, aunque los primeros 5000 pedidos se servirán por 79,90 dólares.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *