12 marzo 2013 Periféricos, Tecnología

mouse-flotante

El ingenio y la creatividad de algunos/as no tiene límites. Y un buen ejemplo de ello es Vadim Kibardim, un diseñador y creativo ruso que ha diseñado y creado un ratón flotante. Sí, has leído bien, ¡un ratón flotante!

Este original ratón está compuesto por dos elementos, el ratón en sí y una base lisa. Y para conseguir que el ratón se mantenga en el aire, flotando, Vadim Kibardim, ha utilizado dos anillos magnéticos que se repelen entre sí; es así como logra que el ratón funcione manteniéndose en el aire, sin tocar ninguna superficie.

Además de su espectacular diseño futurista, que salta a la vista; el ratón flotante de Vadim Kibardim ofrece mucho más a otros niveles que nada tienen que ver con la estética… Por un lado en lo que a comodidad y funcionalidad se refiere, este gadget tiene mucho que ofrecer, ya que al permanecer de manera constante en el aire, permite una mayor libertad de movimiento al prescindir de cualquier fricción física.

Pero eso no es todo, y es que este ratón es ideal para las personas que sufren el síndrome de túnel carpiano; incluso es ideal para las personas que no lo sufren, ya que su ergonomía permite a los usuarios prevenir dicha enfermedad.

raton-flotante

De momento, el ratón flotante de Vadim Kibardim, es sólo un prototipo. Y lo cierto es que, a pesar de su espectacularidad y múltiples ventajas, no se sabe si algún día saldrá o no a la venta. Eso sí, en Gizig, estaremos pendientes para contártelo.

Vía | Kibardim Design

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2013
  2. Belzec Soft | Bat: un raton flotante que cuida tu salud 15 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *