26 noviembre 2015 Ordenadores

raspberry-pi-zero-1
¿Te acuerdas cuando había un ordenador de apenas 16 K que costaba un pastizal y apenas era capaz de mover unos polígonos y realizar cálculos que no eran nada espectaculares. Pero hoy sabemos que hay un ordenador que apenas cuesta cinco dólares y que es capaz de medirse con otros más caros y aparentemente más completos. Se trata del Raspberry Pi Zero, un pequeño ordenador que incluso regalan con una revista.

No vayamos a pensar que este pequeño dispositivo pueda compararse con un potente ordenador de sobremesa, pero nos encontramos con un ordenador que equipa un procesador Broacdom BCM28355 a 1 Ghz y una memoria RAM de 512 MB. No tiene un disco duro, ya que utiliza una tarjeta MicroSD para realizar esta función. Pero además tiene un puerto mini HDMI que permite una resolución de 1080p a 60 frames por segundo.

¿Y batería? Pues no lleva, así que ha de estar conectado a la red. Para ello utiliza una de las dos ranuras micro USB, mientras que el otro sirve para conectar cualquier dispositivo que sea necesario. Con estos datos podemos imaginar que no es muy grande, y efectivamente, su tamaño es muy reducido. Las cifras son 65mm x 30mm x 5mm, realmente pequeño, pero su capacidad supera, según nos dicen, a la de su hermano mayor en un 40%.

El pequeño ordenador tiene el aspecto de una simple placa base, que es lo que realmente es. Para utilizarlo, es conveniente colocarlo en una caja. Si toca alguna superficie conductora de la electricidad, puede llegar a producir un cortocircuito, algo que no sería nada aconsejable.

Este tipo de ordenadores se han convertido en una opción muy buscada por los programadores y otros usuarios que necesitan un ordenador sin demasiadas opciones. Potencia de computación pura y dura y sin complicaciones. La familia de ordenadores de este tipo ofrecen muchas posibilidades y es interesante para muchos proyectos que requieren lo que ofrecen y nada más.

El éxito de este ordenador ha sido tal que, debido a su precio, se ha tenido que limitar la venta a dos unidades por persona. Vamos que con este precio, no nos extraña nada.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *