10 marzo 2012 Ordenadores

Raspberry Pi

Los habituales del blog estarán ya acostumbrados a uno de los productos más curiosos que se han lanzado en los últimos años. El Raspberry Pi es un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito con potencia suficiente para reproducir video a 1080p y un coste aproximado de 30 euros.

La espera para hacerse con una de estas unidades parecía estar llegando a su fin ya que el pasado 29 de febrero comenzó la toma de pedidos estando limitado a una unidad por persona de inicio para que pudiera hacerse con unidades la mayor cantidad de usuarios posible y se esperaba que llegaran las primeras unidades a corto plazo.

Sin embargo el proyecto a sufrido un leve revés al encontrarse un problema en la cadena de montaje de las primeras unidades. En concreto el problema está localizado en el conector ethernet el cual no cuenta con el blindaje magnético adecuado para evitar interferencias y ruido en la linea. Este pequeño revés ha provocado que la fundación encargada del proyecto haya tenido que detener la producción momentáneamente mientras se encarga el componente adecuado y se sustituye en las placas ya montadas en la actualidad.

Por suerte el proceso de sustitución del componente afectado no revierte de la mayor complicación y todo parece indicar que la demora dependerá en la rapidez en conseguir el conector ethernet adecuado en el volumen requerido para un proyecto de esta magnitud.

Así pues tendremos que esperar un poco más de lo previsto para poder recibir en nuestro poder las primeras unidades. Para todos aquellos interesados en adquirir una unidad ya se puede realizar pedidos en la web de Farnell España. ¿Tenéis pensado con haceros con uno? Podéis contarnos en los comentarios que proyectos pensáis llevar a cabo con vuestro Raspberry Pi.

Vía | SlashGear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *