31 agosto 2011 Ordenadores

Raspberry Pi

Ya en el mes de mayo os hablamos del ordenador Raspberry Pi, el ordenador de dimensiones reducidísimas con un precio inferior a veinte euros que estaba siendo desarrollado con vistas a acercar la informática a todo el mundo. Pues bien, sus creadores han decidido demostrar al mundo el potencial del proyecto con la difusión de un vídeo en el que se puede ver al ordenador ejecutando el famoso juego Quake III.

Si hacemos memoria el Raspberry Pi es un equipo formado por un procesador ARM 11 a 700MHz con 128MB de RAM y gráficos compatibles con OpenGL ES 2.0. En un extremo del producto podíamos encontrar un conector HDMI que permite conectar el dispositivo a un monitor con salida de vídeo a 1080p, mientras que por el otro extremo encontrábamos un puerto USB que permite conectar los periféricos a este micro-ordenador. Pues bien, tenéis el vídeo demostración de que tal se maneja el equipo tras el salto.

e_mDuJuvZjI

El sistema operativo utilizado, debian, junto al juego compilado a partir del código open source para dicho sistema operativo, se encuentra almacenado en una tarjeta SD conectada al lector del equipo. Aunque el equipo no está precisamente diseñado para ejecutar juegos se ha querido demostrar el potencial que tiene como equipo básico y asequible para llevar la computación a lugares donde el dinero escasea. El proyecto está lejos de ser terminado a corto plazo pero paso a paso cada día está más cerca de convertirse en una realidad.

Vía | TechCrunch

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 septiembre 2011
  2. Raspberry Pi ya comenzó su producción 8 enero 2012
  3. Raspberry Pi sufre un retraso en su producción 10 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *