2 febrero 2015 Ordenadores

raspberry pi 2
Cuando escuchamos hablar de Raspberry Pi nos parecía un chiste. O algo muy parecido. ¿Un ordenador pequeñísimo con un coste de acorde con su tamaño y posibilidad de hacer cosas interesantes con él? Pues después de un par de años en el mercado, la empresa que la comercializa ha preparado una segunda versión de este software, la Raspberry Pi 2, un mini-ordenador que mantiene su tamaño, sus prestaciones y lo más importante, el precio.

La Raspberry Pi B+, el modelo más completo contaba con un procesador Broadcom BCM2835 con un único núcleo a 700 MHz y 256 MB o 512 MB de RAM. Su sucesora cuenta con un procesador Broadcom BCM2836 de cuatro núcleos a 900 MHz y 1 GB de RAM. Es decir, mucha más potencia y memoria y con el mismo precio.

Con esta actualización del software se ha pasado de un rendimiento bastante limitado a ofrecer unas prestaciones más cercanas a lo que debe ser un mini-ordenador. Este rendimiento va a venir reforzado por cientos de aplicaciones que podrán utilizarse con la plataforma. Además, se ha anunciado que habrá pronto una versión que utilizará el sistema operativo Windows 10.

Este será gratuito para la Raspberry Pi 2, y podrá contar con todo lo que ofrezca el sistema de Microsoft. Aunque el dispositivo está a la venta desde hoy mismo, esta versión con Windows 10 no estará pronto en el mercado, sino que pasarán varios meses antes de que se pueda conseguir en el mercado. Además, el usuario no tendrá que pagar nada por esta versión de la plataforma, ya que gracias al programa Windows Developer Program for IoT será gratuito.

Cuenta con cuatro puertos USB y un conector Ethernet y el almacenamiento sigue siendo a través de una tarjeta MicroSD. Todas estas pequeñas aportaciones, unidas al uso de Linux y a su limitado coste ha provocado que se hayan vendido 5 millones de unidades desde su lanzamiento. Ahora, con la segunda generación del pequeño ordenador y la incorporación de Windows 10, que busca hacerse un hueco en el proyecto del “Internet de las cosas”, donde espera posicionarse en un corto espacio de tiempo.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *