10 noviembre 2009 Ordenadores

ChipRalink

Si hay algo que necesite el ultra portátil de la actualidad, eso es la eficiencia de energía. Sin duda es uno de sus grandes defectos, pues no cuentan con una gran autonomía, pero gracias al fabricante Ralink eso está por cambiar con la salida del RT3090BC4, una tarjeta que promete ser la solución inalámbrica ideal para los equipos portátiles.

El dispositivo ofrece conectividad Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 3.0+HS, los cuales son los nuevos estándares de transferencia de datos sin cables, en donde la conectividad Wi-Fi promete un ratio de datos de hasta 150 Mbps. De ahora en adelante creo que nadie se quejará sobre la velocidad de las redes Wi-Fi en lugares públicos usando la tecnología 802.11n.

Ralink aclama que este dispositivo permite ahorrar espacio dentro de computadoras de tamaño reducido, usa menos energía que otros productos y además presume de tener un precio más bajo para todos los fabricantes de ordenadores.

El Ralink RT3090BC4 tiene la capacidad de ajustar dinámicamente la transmisión de las redes inalámbricas y Bluetooth con el objetivo de que no existan interferencias entre estos, y así responder adecuadamente a los accesos más cercanos. Uno de los primeros fabricantes en usar esta tarjeta será MSI, así que es cuestión de tiempo para que aparezcan netbooks con el RT3090BC4 de fábrica.

Vía | Slashgear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *