4 noviembre 2008 Reproductores

Radio con internet

La gente de Sanyo ha tenido una idea estupenda para facilitarlos a los usuarios escuchar la radio que queramos. Han incluido en una radio FM una conexión WiFi con la que la radio podrá conectarse a Internet y nos permite “sintonizar” cualquier emisora que emita a través de este medio.

La R277 de Sanyo, que así se llama, de momento solo está disponible en Canadá aunque suponemos que pronto llegará al resto del mundo. Podremos buscar las emisoras por zona geográfica o por tipo. Además podremos ver la lista de emisoras a través de cualquier navegador web y también desde la propia radio claro.

Su precio es de 220 dólares, algo cara para ser una radio, pero seguro que a la gente que le guste de verdad este medio de comunicación le encontrarán valor y pagarán por ello.

Vía | MarketWire

También te puede interesar

Comentarios

7 comentarios
  • Documentis

    No, caca, no se puede vender un producto como éste a 220 pavos. Robo manifiesto.

  • Hombre siempre depende del gusto por la radio que sienta cada uno y para muchos poder escuchar casi cualquier radio del mundo es interesante.

  • MAR

    …pues a mi que me encanta la radio y además vivo en un pueblo que salvo la ser, el resto de emisoras se escucha bastate mal,me parece un invento estupendo, y es que estoy harta de pasearme con el portatil y los altavoces todo el día por mi casa y en la oficina. Si alguien me dijera como conseguirlo lo agradecería. Gracias
    MAR

  • gugo

    La verdad es que empieza a haber un abanico de equipos wifi en el mercado, si puedes acercarte a cualquier cadena especializada en electronica las vas a encontrar (hace un año no, pero ahora ya sí).

    También puedes comprar, si eres cliente de ADSL de Orange o contratas ADSL de Orange el equipo Liveradio http://liveradio.orange.es.

    Compres lo que compres asegúrate que dispones de las radios que quieres escuchar: puede haber algunas con muchas radios pero pocas españolas.

  • MAR

    ….muchas gracias gugo, pero respecto a tu comentario de que tenga cuidado con las emisoras que quiero escuchar, yo entiendo que todas las emisoras que puedo sintonizar a traves de mi ordenador, han de ser las mismas que puedo sintonizar a traves de una radio wifi.

  • Puede que existan algunas radios de este tipo que traigan una serie de emisoras de Internet configuradas y no se puedan cambiar.

  • gugo

    Hola

    cada fabricante radio trabaja con un proveedor de catálogo, si mañana hay una nueva radio online el catálogo no tiene por qué estar actualizado (supongo que harán chequeos periódicos pero es un suponer…)
    Muchas trabajan con el catálogo de reciva, no sé si es el caso de la Sanyo pero en el portal de reciva suelen salir los equipos que son compatibles (y ahí puedes ver si están las radios que tú quieres).
    Creo que hay otras que funcionan con vtuner y por lo que he visto la de Orange tiene un catálogo propio.
    Otra cosa es que, aparte del catálogo, puedas agregar una radio que no encuentres mediante un interfaz de gestión en que puedas meter la url del streaming de audio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *