25 diciembre 2015 Curiosidades, Hogar digital, Tecnología

Gear-VR-samsungHemos pasado un año 2015 bastante intenso en lo que se refiere a la tecnología. Hemos visto como las tablets y los ebooks, por ejemplo, experimentaban un cierto retroceso a favor de los smartphones más completos. También hemos visto como los dispositivos vestibles parece que están aquí para quedarse y formar parte de nuestra vida. Las televisiones nos han presentado una calidad de imagen brutal y parece que todo va más rápido de lo que soñábamos hace solo unos años.

La incertidumbre nos llega en lo que podemos esperar el próximo año. ¿Será un año tan intenso como este? ¿Tendremos alguna sorpresa que nos haga cambiar la percepción de los dispositivos que hoy forman parte de nuestra vida? Pues no lo podemos decir, porque en este campo ya sabemos que cualquier cosa es posible y nos pueden sorprender con cualquier cosa que no esperamos. Aunque imaginar, ya lo sabes, es gratis… Veamos qué puede llegar.

Calidad de imagen 4K en todos los dispositivos

Una de las cosas que ha entrado en nuestras vidas de manera importante es la calidad 4K. Ya tenemos televisiones con esta definición, las cámaras consiguen arrancar esta calidad a cada imagen que captan y los ordenadores también la utilizan de manera normal. Le toca a los smartphones, que irán equipando esta tecnología poco a poco. O eso esperamos. La pregunta es ¿necesitamos semejante calidad en unos dispositivos tan pequeños? Bueno, por pedir…

Realidad virtual, la nueva experiencia sensorial

Sí, ya lo sé. Llevamos oyendo hablar de la Realidad Virtual desde hace años. Pero no acaba de ser algo viable ni efectivo al 100%. ¿Será este el año en que se convertirá en algo realmente útil y práctico para todos? Este año hemos experimentado muchas vivencias con este tipo de tecnología, y hay que decir se percibe más cercana que nunca. ¿Será esta la definitiva?

Casas inteligentes, la aplicación de la tecnología para el día a día del hogar

Cada vez hay más dispositivos que nos permiten interactuar con los electrodomésticos de casa. Desde el móvil se va controlando un buen número de ellos. Entran también en la ecuación los sistemas de vigilancia, alarma y otras cosas como el carro de la compra. Si se consigue poner al alcance de todos los bolsillos este tipo de tecnología, cada vez estará más cerca el hogar digital. Por ahora, Apple, Samsung y Google tienen plataformas para ir haciendo más efectiva esta posibilidad, pero este próximo año entrará un nuevo jugador, AllJoyn, que ha sido adoptado por Sharp, Panasonic, LG y otros fabricantes que comenzarán a ofrecer avances en este mercado.
lg-v10-phone-0147.0

Smartphones todavía más potentes, fiables y con más funcionalidades

Los procesadores destinados a los teléfonos inteligentes van mejorando cada año que pasa. Esto permitirá que puedan enfrentarse a cada vez más retos y convertirse en máquinas mucho más útiles de lo que ya son. Esto, junto con el desarrollo de nuevas tecnologías en baterías, hará que sean todavía más potentes y tengan más autonomía. Las pantallas son más resistentes, algunas irrompibles, como la que equipa el Moto X Force. Se presume que se harán más estrechos y con mejor ergonomía, pero eso está por ver.

Coches con tecnología de conducción autonóma

No, esto no estará en el mercado ya mismo, pero se podrá tener una visión más clara de lo que nos deparan las marcas en este aspecto. Cada vez se trabaja más en dotar a los coches de mecanismos que le permitan actuar de manera autónoma, detectar obstáculos en su camino y actuar en consecuencia. Lo que si veremos serán modelos que incluyen muchos de estos elementos y que nos adelantarán la tecnología que viene.

¿Qué mas va a llegar? Mucho, desde luego. Maneras de pagar más eficazmente con el móvil, dispositivos vestibles para complementar los smartphones y que nos facilitarán la interactuación con el entorno digital y que nos ayudarán a movernos en el día a día. ¿No tenéis ganas de comenzar este prometedor año nuevo? ¡Vamos a por él!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *