4 junio 2015 Ordenadores

quanta-compute-plug-100588909-large
Parece que la imagen de un ordenador de sobremesa, si bien sigue siendo el rey en cuanto a este tipo de dispositivos de trata, va desapareciendo poco a poco. Primero llegaron los portátiles, que prometían movilidad y abandonar la mesa de trabajo y acercarse a otros lugares. Después llegaron las PDA (¿las recuerdas?) y hace cuatro días, las tablets y los smartphones. Y ahora, con los weareables, vamos a más.

Pero, ¿cómo quedan nuestros viejos PCs? Pues ahora parece que se van a reducir bastante, hasta el punto de caber en uno de los adaptadores para cargar dispositivos. Es la idea que han tenido en Microsoft, donde ya han creado el Quanta Computer Plug, un ordenador de este tamaño y que es capaz de funcionar con Windows 10.

Este ordenador con un tamaño tan pequeño se ha presentado en Computex 2015, un evento que se está celebrando en Taipei. Eso sí, aunque conocemos el grueso de las características físicas del ordenador, no han anunciado más datos acerca del mismo.

Sabemos que cuenta con dos conectores USB 3.0 y un HDMI, que le permitirá conectarse al monitor o a una televisión. También se ha anunciado que este ordenador podrá ser controlado gracias a la voz. Para hacerlo se podrá utilizar un micrófono inalámbrico conectado vía Bluetooth o bien a través de un mando conectado con la misma tecnología.

Esto es lo que sabemos, pero hay mucho más que no sabemos. ¿Cuál será su precio? ¿Y su capacidad de almacenamiento? ¿Necesitará complementos para funcionar? ¿Hasta dónde llegará con sus especificiaciones?

No se trata del primer ordenador de estas características, ya que hay otros modelos con este tamaño y que funcionan muy bien contra los que tendrá que pelear el gigante Microsoft. De todas maneras, es interesante que vayan apareciendo este tipo de dispositivos. Quizá no sirvan para determinados trabajos, todavía al menos. Pero desde luego, puede ser una rampa de lanzamiento a este tipo de tecnologías, que pueden evolucionar mucho en poco tiempo.

Vía | PC World

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *