13 enero 2010 Tecnología

Qualcomm

Qualcomm está teniendo un gran éxito con su procesador Snapdragon. El procesador actual tiene 1GHz de velocidad de proceso en un sólo núcleo y ha sido muy bien recibido por algunos fabricantes de teléfonos móviles que lo utilizan en sus dispositivos de gama alta.

Parece que Snapdragon aún tiene un largo camino por delante, pero ahora se empieza a hablar de la llegada de otros procesadores de la misma compañía. En concreto hablamos de los modelos 8X72 y 8X50A. El primero de ellos tendría dos núcleos con una velocidad de proceso de 1.5GHZ (cada núcleo), por su parte el 8X50A tendría dos núcleos de 1.3GHz cada uno. Realmente una potencia de cálculo realmente potente, teniendo en cuenta para el tipo de dispositivo a que va dirigido.

Se espera que sea presentado de forma oficial a lo largo del año 2010, así que algún fabricante de teléfonos ya podría estar trabajando en algún dispositivo que lo integre finalmente y más teniendo en cuenta que Qualcomm ya está trabajando con algunos fabricantes de móviles como: Toshiba, HTC o Acer ¿Qué nos depararán semejantes potencias en los móviles?

Vía | NordicHardware

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *