21 mayo 2009 Accesorios

qnap-ss439.jpg

Cada día necesitamos tener más información almacenada y por eso los servidores NAS domésticos están viviendo un buen momento. Los fabricantes poco a poco van presentando nuevas opciones, con precios más económicos y con características que los hacen más factibles de cara a un usuario doméstico.

Ahora QNAP presenta otra opción que (creo) nunca antes habíamos visto. Se trata del QNAP SS-439 Pro Turbo, un servidor NAS que utiliza discos de 2.5 pulgadas para almacenar nuestros datos. Además cuenta con un chip Atom N270 y 1GB de memoria RAM DDRII y dos tomas de red gigabit.

Además de los discos cuatro posibles discos internos el NAS también permite ampliarse gracias a los tres puertos USB y los dos eSATA que incluye. En cuanto a sus configuraciones podremos montar RAIDs 0, 1, 5, 6 o 5+hot spare, y escoger si buscamos una mejor transferencia de datos o una mayor seguridad de nuestros archivos.

El NAS también cuenta con encriptación AES de 256bits por hardware y nos ofrecerá la posibilidad de utilizarlo como servidor de descargas para Bittorrent y eMule o podremos utilizarlo como servidor de seguridad ya que podremos conectar hasta cuatro cámaras IPs a través de él.

Por el momento no sabemos nada sobre el precio y tampoco la fecha de disponibilidad, pero seguramente pronto esté disponible esta información.

Más información | QNAP

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *