17 julio 2014 Consumibles

QGenie_2

El nuevo NAS lanzado por QNAP, el QGenie QG-103N, nos sorprende por su formato y las posibilidades que nos ofrece. Se trata de un pequeño dispositivo que cabe en la palma de la mano con un peso reducido de 122 gramos, y que es capaz de ofrecer un gran número de funcionalidades, desde funcionar como NAS para compartir y guardar archivos, hasta servir de powerbank.

Hablando del NAS que nos ofrece, este dispositivo tiene un SSD de 32 GB, una capacidad que ya que estaban podrían haberla ampliado un poco para competir con los demás del mercado, o incluso poner otro tipo de disco distinto. Pero no hay duda de que en un formato tan compacto, la única opción viable es un SSD, esperemos que dentro de poco si tiene éxito les dé por lanzar nuevas versiones con más capacidad.

Pero bueno la verdad que la capacidad no es un problema al fin y al cabo, ya que mediante su puerto USB 3.0, su lector de tarjetas SD, o por conectividad de red podremos ampliar esa memoria hasta que queramos. Se podrá acceder a los datos desde cualquier lugar y reproducir directamente los archivos multimedia desde el dispositivo.

QGenie side

El QGenie integra conectividad WiFi 802.11n para crear una red inalámbrica con la que poder acceder a todos los datos sin necesidad de cables, no obstante, si lo preferimos, también integra un puerto Ethernet de 100 Mbps. Este también soporta módems USB con conectividad 3G o 4G/LTE, por lo que podremos utilizarlo como punto de acceso para múltiples dispositivos.

El QGenie también tiene una CP de 600 MHZ, un puerto USB 3.0, una batería integrada de 3000 mAh. Además cuenta con una pequeña pantalla OLED que permite visualizar la información relativa a la capacidad de almacenamiento disponible, conexiones que tenemos, nivel de batería que nos queda, etc.

El dispositivo ya se encuentra a la venta y se puede conseguir en los establecimiento habituales de la marca.

Página oficial | QNAP

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *