2 diciembre 2014 Telefonía

puz-colours

No hace mucho Google nos sorprendió con su proyecto de smartphones modulares, los cuales pertenecen al Proyecto Ara de la compañía. Este concepto es muy interesante y la verdad que está teniendo buenas críticas por Internet y las redes sociales, ya que cambiando una simple pieza podremos modificar la cámara, el procesador o la batería de nuestro dispositivo. Esto hace que se abra un gran abanico de posibilidades en cuanto a configuraciones.

El proyecto de Google es algo que aparecerá en los mercados a largo plazo, por lo que hay empresas que se le pueden adelantar con esta iniciativa. De hecho ya se han puesto algunas manos a la obra, y hoy os vamos a hablar de PuzzlePhone. Se trata de un grupo de españoles y finlandeses que están seguros de poder crear un smartphone modular que no se quede obsoleto hasta pasados dos o tres años por lo menos.

Este concepto ha sido creado por una empresa llamada Circular Devices Oy, la cual está formada por un grupo de personas relacionadas con lo referente a las telecomunicaciones. Entre ellos se pueden encontrar ex ingenieros de Energy Sistem y Nokia, por lo que podrían sacar algo interesante antes que el gigante de Internet.

Tal y como nos lo pintan, PuzzlePhone no es muy diferente de lo que hemos podido ver en Ara. Este se basa en una plataforma abierta, para que los fabricantes puedan crear productos que se integren, como por ejemplo cámaras y baterías. Pero eso no es todo, ya que podrían adaptarse al mismo altavoces, micrófonos o por ejemplo cualquier accesorio relacionado con la salud, ya que están tan puestos de moda últimamente.

phonebloks-puzzlephone

Lo mejor de todo es que esta compañía quiere tener listo el dispositivo para la segundad mitad del 2015, por lo que de ser así saldría mucho antes al mercado que el dispositivo de Google y le quitaría mucho mercado al mismo. Lo que está claro es que ahora a los fabricantes que se aventuren con este tipo de dispositivos les queda un duro trabajo y mucha competencia.

Vía | The Verge

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *