15 junio 2011 Accesorios, Consolas

Tarjetas de memoria PS Vita

Cuando Sony presentó la PSVita nos alegró saber que finalmente habían decidido eliminar los juegos en formato UMD y optar por las descargas digitales. En principio esto es una buena idea, aunque para que esto funcione es necesario que la consola portátil cuenten con una gran capacidad de almacenamiento o, por el contrario, disponga de un sistema de tarjetas de memoria extraíbles.

En este caso cuenta con ambas, aunque Sony ha tomado la decisión de crear un nuevo tipo de tarjeta en lugar de utilizar el estándar de la industria, las tarjetas SD. Esto hará que tengamos que pagar a Sony por cada tarjeta adicional que necesitemos y seguramente sean más caras que las tarjetas SD que podemos encontrar en cualquier tienda. Normal, teniendo en cuenta que su producción será más cara y de menor tirada.

Algo parecido ocurría con la PSP y las tarjetas Memory Stick de Sony. Ahora vuelven a caer en el mismo error, esta vez con unas tarjetas de formato similar a la SD, pero con ciertas diferencias que las hacen incompatibles. De momento no tienen nombre y poco se conoce sobre ellas, así que tendremos que esperar más noticias por parte de Sony.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *