18 mayo 2010 Consolas

PSP

Hasta ahora la mayoría de consolas portátiles del mercado eran bastante limitadas en cuanto a su hardware, pero si los rumores que se están escuchando estos últimos días sobre la siguiente generación de PSP son reales podríamos estar hablando de una auténtica bestia en miniatura.

Según parece la próxima PSP podría contar con un procesador Cell de cuatro núcleos, similar al utilizado actualmente en la PS3, lo que daría a la consola portátil una potencia nunca antes vista para un dispositivo de este tipo. Además también se cree que podría incluir dos webcams (frontal y trasera), conectividad WiFi, Bluetooth, además de 3G para estar siempre conectada, ya que los juegos no se comprarán en un soporte físico como hasta ahora, sino que serán descargables desde la PlayStation Store. Además de esto también contará con sensores de orientación, pantalla táctil de generoso tamaño y resolución y un par de joystiq analógicos para los asiduos a la PS3.

Si realmente Sony está preparando algo que monte este hardware sería una gran noticia, ya que daría un poco de vida al apagado mundo de las consolas portátiles y los demás fabricantes tendrían que espabilar si quieren competir con algo así. Además de esto, los rumores también afirman que varios estudios ya podrían estar trabajando en los primeros títulos para la nueva consola, aunque hasta el 2011 no vería la luz de forma oficial.

Vía | Ludoqia

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sony podría presentar novedades sobre PSN en el E3 19 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *