1 noviembre 2009 Periféricos

SATAUSB

Ayer contábamos que Asus quiere adelantarse con su nueva tarjeta U3S6, una PCI-E con soporte para USB 3.0 y SATA 6.0 y hoy contamos que ya se han entretenido en hacer pruebas a estas velocidades y los resultados son sorprendentes, no solo por sus diferencias, al mejorar velocidades, si no por sus similitudes.

En HotHardware han hecho la prueba sobre el funcionamiento con la placa base ASUS P7P55D-E, que funciona con USB 3.0 y SATA 6G y al usar controladores de NEC y Marvell han llegado a una conclusión, al usar un disco Seagate Barracuda XT SATA 6G, este conector no ofrece mejora alguna sobre el anterior SATA 3G. Se atreven a decir que una de las razones es que dicha conexión ya es lo suficientemente rápida para este disco. En cambio, los resultados del USB 3.0 si han mejorado, siendo entre 5 y 6 veces más rápido que el USB 2.0.

Habrá que ver más pruebas, pero para los que usamos discos externos, esta noticia es bastante positiva, y solo queda esperar a que su precio previsto de 30 dólares no aumente.

USB 2.0 frente al 3.0

USB2.0vs3.0

SATA 3G frente al 6G

SATA3Gvs6G

Vía | Hothardware

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *