4 octubre 2012 Proyectores

Proyector láser de Panasonic

Panasonic ha presentado en el CEATEC 2012, la feria anual de tecnología de Japón, un proyector nuevo de 100 lúmenes que consideran es “el más fino del mundo”. Cuando algún fabricante utiliza adjetivos de este tipo quieren recalcar el esfuerzo de desarrollo que han sufrido para poder sacar el proyecto adelante.

Este nuevo proyector de Panasonic afirma tener un grosor de 75 milímetros prometiendo una gran calidad de imagen dado su pequeño tamaño. Para que te hagas una idea, el nuevo iPhone 5, lanzado a mediados de septiembre, tiene un grosor de 76 milímetros. ¿Increíble, verdad?

Una de las razones de que sea tan pequeño es la tecnología que usan para proyectar sobre una superficie. Este proyector láser de Panasonic no requiere que se enfoque gracias al rayo láser -de ahí su nombre- que usa para proyectar la imagen. Los proyectores actuales usan un filtro LCD a través del cual se proyecta la imagen y la expande, con este nuevo proyector el propio láser es quien hace el trabajo de aumentar y regular la imagen para que tenga buena calidad.

Este pequeño proyector puede mostrar una resolución de 800×480 píxeles, muy por debajo de las resoluciones estándares que se manejan actualmente, pero dado el tamaño del proyector, no podemos pedirle más. La idea de Panasonic es intentar encoger todavía más este prototipo e incluirlo dentro de los smartphones de la compañía.

A este pequeño proyector todavía le queda camino por recorrer hasta que vea la luz y sus costes sean tales como para que no salga a un precio desorbitado. Samsung es, por ahora, la única compañía que lanzó un móvil con proyector incorporado fuera de las fronteras asiáticas – recordemos que CKing fue el primer móvil chino en incorporar un proyector allá por 2008- con su Galaxy Beam. El teléfono en cuestión era bueno, con una duración de batería y cámara aceptable, pero el proyector no se veía bien a la luz del día.

¿Serán los proyectores dentro de un smartphone tan comunes como las cámaras? Puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios.

Vía | Engadget.es

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2012
  2. Panasonic PT-VW431D, un proyector compacto y discreto 9 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *