1 julio 2014 Tecnología

project-loon-google

Un globo de pueba del Proyecto Loon ha permitido a los estudiantes en un aula rural de Brasil, conectarse a interner por pimera vez en la historia, desde el interior de su escuela.

El Proyecto Loon, una red de globos que viajarán por la estratósfera, inició sus pasos en junio de 2013 y está pensado para que personas que habitan en zonas remotas rurales o después de una catástrofe, puedan conectar a internet a través de una señal de wifi.

Con esta prueba en Brasil, el proyecto ha conseguido uno de los primeros éxitos en la conexión, al lograr que una escuela en las afueras rurales de la localidad de Campo Maior, se conectara a internet por primera vez a través de un globo Loon.

En esa localidad, la gran mayoria de la comunidad no tiene acceso internet o un celular, y quien lo tiene, suele trasladarse a puntos muy específicos, como subirse a un árbol, para poder conseguir una conexión. Con el globo Loon, los alumnos de la clase de geogradía fueron capaces de acceder a internet desde su salón de clases, por primera vez, y aprender acerca de las culturas del mundo.

Vía | eweek.com
Imagen | Google+ProyectoLoon

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *