4 octubre 2014 Accesorios, Tecnología

watch-r

Después de que LG comprase WebOS a HP para poder aplicarlo a sus televisores, a decidido que ahora también sus smartwatch disfrutarán de esta plataforma. LG adaptará WebOS a los futuros relojes inteligentes de la marca.

Por ahora, los smartwatch tan solo cuentan con la plataforma Android Wear, la única que nos ofrecen varias compañías, y que lo que permite es poder utilizar en nuestro smartwatch aquellas aplicaciones que instales en tu smartphone, ya sea de LG, Samsung o Sony.

Durante un tiempo pudimos ver en la web de desarrolladores de LG un aviso sobre la disponibilidad de un futuro SDK para desarrolladores, pero el anuncio, que nos indicaba que WebOS será un sistema operativo al que se podrá acceder para desarrollar nuevas aplicaciones, ha sido retirado. El principal problema que presenta este sistema es si los desarrolladores estarán dispuestos a crear aplicaciones para una plataforma que será única y exclusiva de LG.

LG-webOS

Si miramos a Samsung y sus nuevos Gear vemos este mismo problema, ya que la plataforma Tizen integrada en estos dispositivos no puede competir con Android Wear y su compatibilidad con los smatphones Android. A pesar de lo que nos ofrece Android Wear, no podemos olvidarnos de que aún le faltan algunos ajustes para poder ofrecernos algo más y ser más completo.

Lo que nos ofrecerá LG con la adaptación de WebOS a sus smartwatches aún está por ver, y quien sabe si otras marcas se animarán a crear sus propias plataformas para incluirlas en sus dispositivos, como ya ha hecho Samsung. Puede que Android Wear tenga que mejorar para seguir liderando, aunque lo cierto es que va a ser difícil desbancar a esta plataforma.

Vía | LG Developer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *