28 abril 2009 Hogar digital, Tecnología

E-book en Braille

Hay que admitirlo, la mayoría de los gadgets y en si todos los avances que ocupamos por decir, solo para el ocio, son hechos especialmente para las personas “afortunadas”, o por decirlo de otra forma aquellas que disfrutan a la perfección de sus cinco sentidos, y la tecnología cada vez va dejando olvidados a aquellos que por cosas del destino han sufrido de alguna incapacidad en alguno de ellos.

Pues bien, esos días pueden llegar a su fin si los fabricantes siguen el ejemplo de estos diseñadores coreanos, quienes han tenido la idea a partir del éxito obtenido por Amazon y su Kindle 2, de crear un e-book especialmente para las personas invidentes, utilizando el lenguaje de escritura Braille.

No hay muchos libros disponibles en Braille, debido a su alto costo y a la ineficiencia al fabricarlo. La tecnología EAP puede cambiar dinámicamente el diseño de la superficie a través de una señal electromagnética.

Los diseñadores Seon-Keun Park, Byung-Min Woo, Sun-Hye Woo y Jin-Sun Park explican también que esto apenas es un concepto, una idea que podría beneficiar a muchísimas personas, y en mi opinión podría impulsar a más compañías a crear objetos para que todo el mundo pueda disfrutar de igual manera de la tecnología. Ya que como podemos darnos cuenta en los celulares de moda, aquellos con pantalla táctil en especial, son inservibles para una persona ciega, bueno, algo se tiene que hacer al respecto.

Vía | Actualidad Gadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Concepto de móvil para ciegos 22 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *