11 marzo 2012 Consolas

Xbox 720

Cada día que pasa más y más dispositivos van abandonando las unidades ópticas de lectura. Al igual que ya ocurrió en la informática con la desaparición del diskette este tipo de medidas cuenta siempre con sus detractores y sus partidarios. No obstante el camino marcado por la evolución de la tecnología parece estar claramente orientado hacia la sustitución de las unidades ópticas por otros métodos de distribución y reproducción más versátiles.

La futura consola sucesora de la actual Xbox 360 podría ser el enésimo producto en seguir por este camino. Según informaciones recogidas por el medio británico MCV Microsoft estaría barajando la posibilidad de eliminar la unidad óptica apostando por otros tipos de medios para la reproducción y distribución de contenidos.

Según este rumor, el cual de momento hay que tomar con mucha cautela, la futura Xbox sustituiría la unidad óptica de lectura por puro almacenamiento interno. Esta medida, en caso de tomarse, dejaría como posible principal fuente de contenidos la descarga digital directa a la consola. No obstante esto no implica la desaparición de la distribución física en sí ya que no estaría cerrada la puerta a la distribución de contenidos físicos a través de memoria flash.

En cualquier caso queda aún un largo camino por recorrer hasta que sea presentada dicha consola al mercado y pueden surgir muchos cambios en el proceso de desarrollo. No obstante el mercado está cada vez más apostando por las descargas digitales de contenidos y compañías como Sony ya han apostado por la sustitución de unidades ópticas por memoria flash como es el caso de la PlayStation Vita por lo que una decisión de este calibre no sería nada descabellada.

Vía | The Verge

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *