23 septiembre 2010 GPS, Tecnología

GPS Braile

Poco a poco la tecnología está haciendo que la vida de las personas ciegas sea un poco más fácil. Gracias al sistema de comunicación Braile las personas invidentes pueden interactuar con muchos dispositivos y ahora la firma Branovi ha pensando en una especie de navegador GPS para personas ciegas.

El concepto de GPS de Branovi incluye una superficie capaz de “escribir” en Braile en lugar de la típica pantalla LCD. Gracias a esto las personas que conozcan el Braile podrán interpretar lo que el GPS marca. Para establecer una ruta sólo habrá que enviar una orden oral al dispositivo, decirle la ruta, y este creará un mapa Braile para que el usuario pueda seguirlo sin complicaciones.

Además de esto, el usuario también recibirá órdenes a través de unos auriculares bluetooth. Gracias a un GPS de este tipo el usuario tendrá un poco más del libertad y podrá llegar a sitios donde no sería capaz sin algún tipo de ayuda.

Como comentaba, de momento no es más que un prototipo y la marca aún está trabajando en él, pero la idea resulta de lo más interesante y, quizá, en cualquier momento podría llegar al mercado.

Vía | Ubergizmo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *