1 junio 2009 Telefonía

Pixon

Parece que los fabricantes de móviles no aprenden y siguen queriéndonos vender que cuantos más megapixeles tenga la cámara mejor. Realmente esto no es así y lo único que ganaremos será que las fotografías ocupen más espacio en la memoria interna del dispositivo o en la tarjeta de memoria. Más bien deberían pensar en mejorar las ópticas que se utilizan para la fabricación de los móviles y mejorar la calidad del resultado final.

Aún así, Samsung tiene pensado lanzar el Pixon. Se trata de un móvil con pantalla AMOLED de 3.1 pulgadas, conectividad GSM/GPRS/EDGE, HSPA 900/2100Mhz, GPS, radio FM con RDS, aunque donde más destaca es en el apartado fotográfico. Además de contar con el sensor de 12 Mpx, también tendrá flash Xenón, autofocus táctil (la parte donde toquemos con el dedo en la pantalla será la que esté enfocada), lentes de 28mm y será capaz de grabar vídeo a 720×480 a 30 cuadros por segundo.

Según parece tendrá un disparador muy rápido y además el tiempo de guardado de las imágenes será muy inferior a la competencia, permitiendo tirar una foto cada 2 segundos. Estas fotos se guardarán en la memoria interna de 150MB que tendrá el móvil o en tarjetas microSD que pueden llegar hasta los 16GB.

Sinceramente no sé quien puede necesitar algo así en un móvil, pero seguro que encuentra su público. Aparecerá en Europa en el mes de julio y en otros mercados estará disponible desde agosto.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *