25 febrero 2011 Periféricos

Promise Pegasus

Pocas horas después de la puesta en escena de Thunderbolt, el puerto de conexión desarrollado por Intel anteriormente conocido como Light Peak, la compañía Promise lanza al mercado el primer sistema de almacenamiento RAID compatible con dicha tecnología. En concreto, se trata de los modelos Pegasus R4 y R6, los cuales pueden alcanzar velocidades de 10Gb/s.

Ambos modelos vienen configurados de fabrica para su rápida puesta en marcha. La compañía promete una fácil gestión de sus unidades gracias a su software para Mac OS X llamado SmartNAVI PRO. Pero no queda ahí su soporte a MAC OS X, ya que las unidades son totalmente compatibles con TimeMachine, permitiendo que las copias de seguridad de nuestro sistema se hagan a mayor velocidad y suponga menos molestias para los usuarios. No en vano, Apple ha sido la primera compañía en presentar ordenadores compatibles con tecnología Thunderbolt, y de hecho usa una de estas unidades Pegasus en el banner promocional de Thunderbolt en su propia web.

Pegasus se presenta en capacidades de 4 a 12 TB, soporta los modos RAID 0, 1, 5, 50, 6, 60 y 10 y poseen 4 y 6 bahías respectivamente con capacidad de cambio de unidades defectuosas en caliente. Poseen además dos puertos Thunderbolt para poder conectarse a otras unidades en cascada. Queda, eso si, la incógnita de su precio.

Vía | Gizmodo
Más información | Promise

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *