12 noviembre 2014 Telefonía

Project-Ara

Parece que aunque Google ha sido pionero en el desarrollo de teléfonos modulares, este va a tener competencia en el mercado. Esta amenaza viene por parte de Vsenn, una startup de Finlandia. Esta está co-fundada por uno de los exdirectores de Nokia X, equipos extinguidos a día de hoy que funcionaban con Android aunque pertenecían a Microsoft.

Desde que se empezó a hablar de Project Ara, este ha sido apoyado por una multitud de usuarios. Esto es debido al gran trabajo que están realizando desde Mountain View con el desarrollo de este tipo de teléfonos, el cual se caracteriza por la peculiaridad de tener módulos intercambiables. Pero tal y como hemos podido ver, Vsenn apuesta por este tipo de dispositivo añadiendo un pequeño extra.

vsenn

La startup a través de su página oficial han dado un poco de información sobre su trabajo, el cual consiste en la fabricación de smartphones que permitirán intercambiar hasta tres partes del mismo. En estas partes encontraremos lo que sería la cámara, batería y un módulo en el que estaría la memoria RAM y el procesador. Además nos ofrecerán una gran variedad de fundas traseras para poder personalizar el dispositivo al máximo y adaptarlo a nuestra personalidad, característica que a día de hoy busca todo el mundo.

Además la compañía ha garantizado que sus equipos saldrán al mercado con un sistema operativo Android puro, es decir sin una capa de personalización y ofreciendo soporte de actualizaciones durante al menos cuatro años. Además todo el que adquiera uno de estos dispositivos tendrá acceso a una red VPN y a una nube virtual.

¿Se verá el gigante de Mountain View amenazado por este nuevo proyecto?

Página oficial | VSENN

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *