14 enero 2015 Telefonía

Project_ara_spiral_2 (25)
El mundo de los smartphones ya está listo para pasar al siguiente nivel. Después de todos los adelantos tecnológicos, llega el momento de que cada usuario elija qué tipo de funciones quiere para su teléfono móvil. Y esto puede lograrlo gracias al Project Ara, el que está desarrollando Google para que existan módulos instalables sobre una carcasa base, con distintas funciones según las preferencias o necesidades del usuario.

¿Qué hace falta una cámara más potente? Pues se compra un módulo con una cámara con más definición y no hace falta tirar el móvil. ¿Se necesita más memoria? Pues se añade otro módulo de memoria. Y así con todo lo que se necesite. Esta idea está comenzando a desarrollarse para simplificar el uso de distintos dispositivos a medida que se necesiten.

El desarrollo va adelantando poco a poco y esta segunda versión del Project Ara presenta más innovaciones que permitirá abrir las posibilidades de los desarrolladores que están colaborando con la gran empresa. Una de ellas es la incorporación de los electroimanes en la base del smartphone modular, de manera que el espacio para los elementos de los módulos aumenta y permite que se puedan integrar de manera más racional.
Project_ara_spiral_2 (8)
Pero no tengamos prisa por ver estos teléfonos compuestos por varios módulos funcionales en nuestro mercado. Las primeras pruebas se realizarán en Puerto Rico durante los últimos meses del año. La elección de este país para comenzar las pruebas obedece a una estrategia de la empresa, ya que es un buen mercado para los móviles y se rigen por leyes estadounidenses, que les ofrece la flexibilidad necesaria para moverse.

En esas fechas el teléfono contará con una cantidad de entre 20 y 30 módulos diferentes. Una cifra bastante optimista, ya que todavía no hay módulos funcionales que estén activos más de un día con una carga de batería. La incorporación módulos de batería que permitan una mayor autonomía es uno de los retos a los que se enfrenta Google. Estaremos atentos a todo lo que nos llegue desde este proyecto, porque estamos convencidos de que pronto será imitado por otros fabricantes.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *